Hogares de Neta-Cero Resilientes y Asequibles

Evaluar la vulnerabilidad climática y crear hogares asequibles, resilentes al clima, y con neta-cero en Evanston, Illinois.

CNT y Elevate Energy están trabajando con la ciudad de Evanston en un programa único que explora opciones para lograr viviendas asequibles, resilientes, y con cero ingresos netos.

Para lograr los objetivos de cero carbono en Evanston, es necesario reducir emisiones de los edificios existentes, junto con políticas que reduzcan la vulnerabilidad de los edificios a los peligros climáticos locales: calor extremo e inundaciones.

Las políticas anteriores motivadas por motivos raciales, exacerbadas por la crisis de ejecución hipotecaria y la recesión económica de 2008, han reforzado la segregación racial, lo que resulta en dificultad para que los residentes accedan a viviendas asequibles, y mucho menos viviendas que sean energéticamente eficientes, utilicen energía limpia y sean resilientes a los peligros climáticos. Las personas de color tienen menos accesso a viviendas asequibles en Evanston.

El proyecto quiere descubrir soluciones para renovar viviendas asequibles existentes, sin dejar de ser asequible para los residentes de ingresos bajos y moderados después de la renovación.

Este trabajo es un primer paso en un esfuerzo integral para hacer la transición de hogares en Evanston a un estándar de resiliencia climática y emisiones netas cero, mientras manteniendo la asequibilidad.

Obtenga más información sobre el Plan de resiliencia y acción climática de Evanston aquí.

 

Definiciones Clave


Equidad – la equidad racial se logra cuando la identidad racial ya no es un predictor de los resultados de la vida. Obtenga más información sobre el compromiso de Evanston para poner fin al racismo estructural y lograr la equidad racial.

Hogares para Gente de Bajos Recursos – Vivienda disponible para aquellos con un ingreso familiar menos de 120% del ingreso medio del área (AMI), con un enfoque en hogares bajo del 80% del AMI. La vivienda asequible puede ser una vivienda calificada por ingresos o una vivienda "natural" que se renta o se compra a un costo asequible. Este proyecto da prioridad a los edificios donde viven residentes de bajos ingresos y / o personas de color.

 

Edificio Neta-Cero  – Vivienda de alta eficiencia energética, donde la cantidad de energía utilizada por el edificio es igual a la cantidad de energía limpia producida, ya sea en el edificio o fuera del edificio. Los ejemplos de energía limpia incluyen energía solar en el techo y energía solar comunitaria. La energía no renovable, como el gas natural, genera emisiones de gases de efecto invernadero que impulsan los impactos del cambio climático.


El 80% de las emisiones de gases en Evanston son producidas por edificios.


Vivienda Resistente al Clima – Vivienda que reduce la vulnerabilidad de los residentes a los impactos climáticos, como los gastos de servicios públicos (utilidades), la calidad de la salud dentro del hogar y la integridad del edificio. Los datos climáticos indican que Evanston puede ver más días extremadamente calurosos y tormentas severas, lo que podría causar impactos como enfermedades relacionadas con el calor e inundaciones en el hogar.

 

Evaluaciones de Vulnerabilidad

Estos mapas ilustran lo cuanto la viviendas asequibles de Evanston serán afectadas por el cambio climático y por la gentrificación. El puntaje de vulnerabilidad es basado en el clima, la Vivienda, y las condiciones sociales. Los valores de la propiedad se utilizan para representar la asequibilidad de la vivienda. Las áreas marrones oscuras son más vulnerables.

Ejemplo: para comprender cómo se calcula la puntuación de vulnerabilidad, consideremos dos áreas diferentes: el área de ejemplo 1 y el área de ejemplo 2. El área 1 tiene muy pocos árboles en las calles, muchas familias de ingresos bajos y muchas casas con valores de propiedad bajos. El Área 2 tiene muchos árboles, muchos residentes de altos ingresos y muchas casas con propiedades de alto valor. Por lo tanto, el Área de ejemplo 1 tendría una puntuación de vulnerabilidad más alta que el Área de ejemplo 2.


Vulnerabilidad de Viviendas
Viviendas Unifamiliares, Evanston IL (2020)

Este mapa de Evanston, Illinois muestra la vulnerabilidad de viviendas unifamiliares por grupo de bloques censales a partir del 2020.

Un mapa de Evanston, Illinois con los grupos de bloques censales delineados. El mapa presenta la vulnerabilidad de viviendas unifamiliares en cada bloque censal. La vulnerabilidad de vivienda indica cuán vulnerables son a los impactos combinados del cambio climático, los factores sociales y la gentrificación. Los bloques del censo en el noroeste de Evanston y bordeando el Lago Michigan son de color amarillo claro a naranja. Los bloques del censo en el centro y el suroeste de Evanston son de un color bronceado a marrón oscuro. La leyenda a la izquierda indica el nivel de vulnerabilidad con un espectro de amarillo claro a marrón oscuro. Entre más claro sea el color, menor será la vulnerabilidad. Cuanto más oscuro sea el color, mayor será la vulnerabilidad.

 

Vulnerabilidad de Viviendas
Edificios de 2 a 4 unidades, Evanston IL (2020)

Este mapa de Evanston, Illinois muestra la vulnerabilidad de la vivienda para edificios de 2 a 4 unidades por grupo de bloques censales a partir de 2020.

Un mapa de Evanston, Illinois con los grupos de bloques censales delineados. El mapa presenta la vulnerabilidad de edificios de 2 a 4 unidades en cada bloque censal. La vulnerabilidad de vivienda indica cuán vulnerables son a los impactos combinados del cambio climático, los factores sociales y la gentrificación. Los bloques del censo en el noroeste de Evanston son principalmente de color naranja claro con tonos más claros de naranja en los bloques que bordean el Lago Michigan. Los bloques del censo en el suroeste de Evanston son principalmente de un color marrón oscuro, y los bloques del censo en el centro tienen un color naranja. La leyenda a la izquierda indica el nivel de vulnerabilidad con un espectro de amarillo claro a marrón oscuro. Entre más claro sea el color, menor será la vulnerabilidad. Cuanto más oscuro sea el color, mayor será la vulnerabilidad.

 

Vulnerabilidad de Viviendas
Edificios de 5 a 9 unidades, Evanston IL (2020)

Este mapa de Evanston, Illinois muestra la vulnerabilidad de la vivienda para edificios de 5-9 unidades por grupo de bloques censales a partir de 2020.

Un mapa de Evanston, Illinois con los grupos de bloques censales delineados. El mapa presenta la vulnerabilidad de edificios de 5 a 9 unidades en cada bloque censal. La vulnerabilidad de la vivienda indica cuán vulnerables son las viviendas a los impactos del cambio climático, los factores sociales y la gentrificación. Los bloques del censo en el noroeste de Evanston son principalmente de un color amarillo claro y algunos tienen color durazno . El bloque del censo que bordea el Lago Michigan tiene diferentes colores: el bloque más al norte y un bloque ubicado en la región central de Evanston son de un color amarillo claro, y los bloques cerca del lago tienen un color naranja. Los bloques censales en el centro y suroeste de Evanston varían de naranja a marrón oscuro, sin grupos de ningún color en particular. La leyenda a la izquierda indica el nivel de vulnerabilidad con un espectro de amarillo claro a marrón oscuro. Entre más claro sea el color, menor será la vulnerabilidad. Cuanto más oscuro sea el color, mayor será la vulnerabilidad.

 

Vulnerabilidad de Viviendas
Edificios con más de 10 unidades, Evanston IL (2020)

Este mapa de Evanston, Illinois muestra la vulnerabilidad de la vivienda para edificios de más de 10 unidades por grupo de bloques censales a partir de 2020.

Un mapa de Evanston, Illinois con los grupos de bloques censales delineados. El mapa presenta la vulnerabilidad de la vivienda para edificios de más de 10 unidades en cada bloque censal. La vulnerabilidad de la vivienda indica cuán vulnerables son las viviendas a los impactos del cambio climático, los factores sociales y la gentrificación. Los bloques del censo en la parte superior del noroeste de Evanston tienen un rango de amarillo claro a naranja oscuro. El bloque censal más al norte que bordea el lago Michigan es de un tono amarillo claro, y los bloques censales restantes que bordean el lago son todos de un tono naranja. Los bloques censales en el centro y sureste de Evanston varían de amarillo claro a marrón oscuro sin grupos de ningún tono en particular. El suroeste de Evanston es constantemente de un tono naranja, y algunos son ligeramente más claros que otros. La leyenda a la izquierda indica el nivel de vulnerabilidad con un espectro de amarillo claro a marrón oscuro. Entre más claro sea el color, menor será la vulnerabilidad. Cuanto más oscuro sea el color, mayor será la vulnerabilidad.

 

Vulnerabilidad Social
Evanston IL (2020)

Este mapa de Evanston, Illinois muestra la vulnerabilidad social por grupo de bloques censales a partir de 2020.

Un mapa de Evanston, Illinois con los grupos de bloques censales delineados. El mapa presenta la vulnerabilidad social de cada bloque censal. La vulnerabilidad social indica cuán vulnerables son los hogares a los impactos de factores sociales como los menores ingresos familiares. Los bloques del censo en el noroeste de Evanston van del color amarillo claro a naranja. El bloque censal más al norte que bordea el Lago Michigan es de un color amarillo claro, y los bloques censales que bordean el lago son de un color naranja. Los bloques del censo en el centro y sureste de Evanston varían de amarillo claro a marrón oscuro, sin grupos de un color en particular, y solo dos bloques de color amarillo claro. La región suroeste de Evanston es constantemente de un color naranja, y algunos son ligeramente más claros que otros. El extremo suroeste de Evanston es principalmente de un color naranja claro. La leyenda a la izquierda indica el nivel de vulnerabilidad con un espectro de amarillo claro a marrón oscuro. Entre más claro sea el color, menor será la vulnerabilidad. Cuanto más oscuro sea el color, mayor será la vulnerabilidad.

 

Vulnerabilidad Climática
Evanston IL (2020)

Este mapa de Evanston, Illinois, muestra la vulnerabilidad climática por grupo de bloques censales a partir del 2020.

Un mapa de Evanston, Illinois con los grupos de bloques censales delineados. El mapa presenta la vulnerabilidad climática de cada bloque censal. La vulnerabilidad climática indica cuán vulnerables son los hogares a los impactos del cambio climático. Los bloques del censo en el noroeste de Evanston tienen van de color amarillo claro a pálido. El bloque del censo más al norte que bordea el Lago Michigan es de un color amarillo claro, mientras que los bloques vecinos van desde el naranja oscuro (ubicado justo debajo del bloque más al norte) hasta variaciones de colores de amarillo claro a naranja. Los bloques del censo en el centro y sureste de Evanston varían de amarillo claro a marrón oscuro con solo dos bloques de color amarillo claro a la izquierda de la línea de tren CTA Purple. El extremo suroeste de Evanston es un grupo de colores de naranja claro a oscuro. La región suroeste de Evanston es consistentemente de un color naranja, con un bloque de color amarillo claro que bordea Greenleaf St. La leyenda a la izquierda indica el nivel de vulnerabilidad con un espectro de amarillo claro a marrón oscuro. Entre más claro sea el color, menor será la vulnerabilidad. Cuanto más oscuro sea el color, mayor será la vulnerabilidad.


Grupo de Proyecto

City of Evanston

Center for Neighborhood Technology (CNT)

Elevate Energy

MUSE Community + Design
 

Financiadores del Proyecto

Este proyecto cuenta con el generoso apoyo del Chicago Community Trust, Evanston Community Foundation y Partners for Places, un proyecto de Funders’ Network for Smart Growth and Livable Communities.